
EVA ANAÍ SÁNCHEZ
SANTIAGO DE CHILE
Eva Anaí Sánchez es una música chilena residente en Madrid, hija de la bailarina chilena Natalia García-Huidobro y del músico chileno Juan Antonio Chicoria Sánchez. Gracias a su entorno familiar crece muy estimulada por el ambiente artístico y las artes son algo que la acompañan desde siempre como un juego inherente a la vida cotidiana.
Acompañando a sus padres, trabaja en el escenario desde sus 11 años de edad, participando en la obra de danza ‘Cambiar de piel’ y el proyecto de música infantil ‘Purreira’. Además trabajó desde sus 15 años como asistente en el taller de arte del destacado artista plástico chileno Jorgue Lankin. Eva estudió danza y circo toda su infancia y adolescencia, pero a sus 18 años se muda a la ciudad de Madrid, donde decide enfocarse en la música. Estudió dos años en la Escuela de Música Creativa de Madrid y ha integrado diversos grupos musicales como ‘Lavanda Jazz Band’, ‘Sonora Guayabera’ y ‘Las Panchas’.
Eva es cantante, guitarrista, percusionista y cancionista. Pero también ama bailar, escribir, pintar y aprender. Cree que todas las disciplinas artísticas sirven para enriquecerse entre si, además concibe y vive su profesión como algo directamente ligado a su vida personal, asique leer un libro, tener una conversación profunda o incluso ver una película puede ser algo útil que enriquece su trabajo. El motor de su vida personal, por tanto de su desarrollo profesional, es el juego, el querer aprender de cada detalle y agradecer el estar vivo para poder jugar y aprender de todo lo que nos rodea. Actualmente imparte el taller de Coro: voz, palabra y cuerpo; en Colectivo Yupanqui.

